Tres hombres baleados en Balancán y Tenosique

Los tres cuerpos hallados fueron ejecutados en diferentes circunstancias

De varios balazos fue ejecutado un masculino en la entrada al Ejido Gregorio Méndez del municipio de Tenosique; hasta el momento no hay ningún detenido por parte de la Fiscalía General del Estado. 

ABANDONADO 

Ayer a las siete de la mañana cuando un grupo de campesinos se dirigían a sus parcelas y al ir caminando por un camino de terracería que conduce al Ejido Gregorio Méndez se percataron que en medio del camino había un masculino tirado y con varios impactos de bala en el pecho. 

Los elementos policíacos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el kilómetro 38 de la carretera federal Tenosique - Emiliano Zapata donde se localiza la entrada a dicho poblado donde corroboraron dicha información. 

Los agentes se dieron a la tarea de acordonar la zona a la vez que solicitaron el apoyo del personal de la fiscalía del municipio fronterizo para realizar el levantamiento del cuerpo.

INVESTIGACIÓN 

Durante la diligencia se observó que la víctima tenía entre 4 y 5 balazos en su pecho, sin embargo el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. 

  • Al momento que los peritos realizaban las diligencias al lugar del sangriento homicidio se presentó un grupo de personas quienes dijeron ser familiares del occiso quien en vida se llamó Jose Luis P. L., de 22 años de edad, quien era originario y vecino del Poblado Gregorio Méndez cerca al Ejido Buenavista y el restaurante Búfalo.

La dependencia de Procuración de Justicia ya inició una carpeta de investigación. 

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida relacionada con los hechos.


EJECUCIÓN AL 2X1

Comando armado a bordo de dos vehículos ingresaron al ejido Ojo de Agua del Plan Balancán-Tenosique, en donde dispararon en contra de tres hombres que ahí se encontraban: dos murie- ron en el lugar y uno más resultó herido. 

VÍCTIMAS 

Los hechos sucedieron a las 10:30 de la noche a la afueras del domicilio de Bonifacio T. R., ubicado en la calle Francisco Villa, el cual se encontraba acompañado de Genaro Concepción A., de la Villa Quetzalcóatl y Manuel C. Z., ingiriendo cervezas. 

Estaban en la plática cuando los sicarios accionaron sus armas a quemarropa en contra de los tres. De inmediato perdieron la vida Bonifacio y Genaro, mientras que Manuel C, resultó herido. 

  • Inmediatamente los pistoleros se dieron a la fuga. 

Vecinos llamaron a la Dirección de Seguridad Pública, llegando los uniformados al mencionado poblado en las radiopatrullas números 15, 20 y 26; la calle Francisco Villa estaba rodeada por los pobladores. 

Carlos Alfredo T. R., de 32 años, hijo del occiso Bonifacio T., dijo que a las 10:00 de la noche se encontraba en el interior del domicilio de su padre cuando escuchó disparos y al salir vio a su progenitor y los otros dos hombres ensangrentados.

Así también dijo, que el occiso Genaro Concepción presuntamente se dedicaba al abigeato.

Mientras que del herido señaló que había sido llevado en un auto particular al hospital de la cabecera municipal. 

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, confirmaron la muerte de los dos hombres; alrededor de la 01:14 de la mañana de este sábado llegó personal de la Fiscalía adscrita a la Villa el Triunfo, que recabaron indicios y levantaron los cuerpos para llevarlos al Semefo y realizar los procedimientos correspondientes.