Un trabajador de limpia encargado del mantenimiento de las áreas comunes a los alrededores de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, encontró el cadáver de una mujer, ella completamente desnuda flotando en el agua, en la alcaldía Xochimilco.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia General de Justicia de la CDMX presumen que fue ultimada en otro lugar y arrojada a las aguas de ese sitio para tratar de borrar evidencias; sin embargo, las pesquisas continúan, a fin de aclarar la muerte de esta mujer.
Tras el reporte al número de emergencia 911, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron a Camino a la Ciénega y El Recodo, al llegar observaron sobre el agua flotando lo que aparentemente era la espalda de una mujer, misma que se encontraba a unos 10 metros aproximadamente de distancia de la orilla de la Pista de Canotaje, por lo que la zona fue acordonada.
Eran las 10:00 de la mañana cuando los agentes arribaron al sitio y se entrevistaron con el trabajador de 36 años de edad, quien mencionó que llegó a realizar la limpieza de cada día cuando vio flotando el cuerpo de la mujer y asustado solicitó apoyo.
Hasta el lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente, donde continuarán las investigaciones para conocer que sucedió y como llego el cuerpo hasta ese lugar.
Te puede interesar: Detienen en Tijuana a cinco presuntos asesinos de Margarito Martínez