Tenosique.- Dos fosas clandestinas en las cuales fueron hallados tres cuerpos, fueron localizadas ayer en el Ejido Independencia del municipio de Tenosique, por elementos de la Fiscalía General del Estado, esto a raíz de la detención de un sujeto que venía secuestrando migrantes en la zona de Los Ríos.
- Fuentes policiacas indicaron que los cadáveres podrían pertenecer a centroamericanos que viajan a bordo del tren y que pasan por territorio tabasqueño con la intención de llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.
La captura de Edwin Jair "N" alias "La Yegua", originario de Tenosique, tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo y asalto en agravio de Virgilio T. y Manuel S., mismo quién fue detenido en la calle principal del ejido Independencia.
- Durante un cateo realizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado en el Ejido Independencia, originó que los Policías de Investigación hallaran dentro de la vivienda varias credenciales de personas extranjeras, de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.
- Durante los interrogatorios Edwin Jair confesó a los elementos de la fiscalía local que en el patio de su vivienda cerca a la vía del ferrocarril, y que se ubica a un costado de la carretera Emiliano Zapata a Tenosique entre el Poblado Arena Hidalgo y Boca del Cerro había dos fosas clandestinas.
- Fue ayer por la mañana que los peritos criminalistas y antropólogos, medico forense realizaron los trabajos de excavación donde se decía que en una de las fosas encontraron un cuerpo del sexo masculino y en la otra dos más del mismo sexo.
- Los cuerpos ya se encontraban en avanzado estado putrefacto y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado donde hasta anoche permanecían en calidad de desconocidos.
Así mismo se realizan diversos estudios para conocer con exactitud el tiempo que llevaban de muertos y el tipo de lesiones que presentaban cada una de las víctimas.
Mientras tanto el detenido de nombre Edwin Jair mejor conocido como "La Yegua" ya fue ingresado al reclusorio del municipio de Tenosique. Sin embargo, las investigaciones continúan ya que podría tratarse de una banda bien organizada dedicada al asalto a centroamericanos.