Héctor Martínez Jiménez, alias El Bart, acusado de haber atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, expresó que si hablara con él "ni le pediría disculpas, ni nada (...) es arrepentirme de lo que ya hice, entonces no, no he sido, no me gusta arreglar las cosas con un ´perdóname´".
ENTREVISTA DESDE EL PENAL
En entrevista con la activista y periodista, Saskia Niño de Rivera, en el Penal de Santa Martha Acatitla, ella le preguntó si considera posible que vuelva a darse otro atentado contra Gómez Leyva, a lo que El Bart respondió: "No creo, o al menos de este lado...no creo".
Y cuando Niño de Rivera le cuestionó ¿Por qué no cree que vaya a haber un nuevo atentado? Él le dijo: "No...o quién sabe, es una pregunta difícil, no sabría que contestar, aparte esta persona ya está hartando al gobierno, está mandando a la fiscalía, o sea, ¿quién es?".
- A pesar de estar acusado de haber atentado contra la vida de Gómez Leyva se describió como "una persona noble...una persona noble que mata gente".
En el segundo fragmento de la entrevista, que se transmitió anoche en Imagen Noticias, la activista cuestionó si seguía leal a su grupo como hace 6 meses.
"No, sólo soy leal al abogado, ellos me lo pusieron —el grupo delictivo al que pertenece—, pero por el momento, ya si veo que no da resultados, ya lo voy a cambiar".
En ese punto de la entrevista Niño de Rivera le preguntó ¿Qué crees que te falló?´. A lo que Martínez Jiménez respondió: "El fallo fue por el blindaje por error de otra persona, y ya, y tal vez error mío de que...si me hubiera dado cuenta de que tenía el blindaje, hubiera desistido, hubiera desistido".
A Ciro Gómez Leyva intentaron asesinarlo por encargo de alguien cuyo móvil aún se desconoce.
- La célula contratada para hacerlo fracasó por un error: la persona que investigó los movimientos del periodista no se percató en que usaba una camioneta blindada. Los disparos que le hicieron a quemarropa la noche del 15 de diciembre de 2022 no perforaron los vidrios, pero hubo una víctima, el criminal que se comió el blindaje, y fue asesinado por Héctor Martínez, apodado el Bart, para cobrarle la equivocación.