Elementos de la Guardia Nacional que realizan patrullajes en carreteras de Huimanguillo, Tabasco, ubicaron un vehículo que transportaba alrededor de 42 mil litros de combustóleo, sin documentación y sin cumplir con las medidas de seguridad correspondientes.
En la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, guardias nacionales le marcaron el alto a un camión acoplado a un semirremolque tipo tanque, debido a que en la parte delantera no portaba el cartel de identificación de material o residuo peligroso, además se percataron que el domo superior carecía del sello de seguridad.
Te puede interesar: Programa Calli-Co ha brindado 4 mil viviendas
El conductor refirió que procedía de ciudad del Carmen, Campeche y se dirigía a Ébano, San Luis Potosí, y no contaba con los documentos que acreditaran la posesión y traslado del material.
Tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Cárdenas, junto con el combustóleo y el vehículo.