En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cajas con aparente marihuana empaquetada al alto vacío.
El personal de la GN se percató de que al ejemplar le llamaron la atención dos paquetes, ante los cuales mostró alerta, seguida de una indicación positiva a la presencia de posible narcótico.
Durante una inspección minuciosa localizaron dentro de las dos cajas de cartón, procedentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, alrededor de 40 bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El posible enervante, que pretendía ser enviado al estado de Tamaulipas, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de General Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.