La Fiscalía capitalina informó que se cumplimentó tres órdenes de aprehensión más en contra de las jóvenes integrantes de la organización Okupa, detenidas el fin de semana pasado y que por más de 9 meses se adueñaron del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.
Al delito de narcomenudeo, se le sumaron los de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.
La dependencia investigadora, dio a conocer que en seguimiento a trabajos de campo y gabinete, elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial.
Agresión a conductora
Ante la investigación de la FGJCDMX, se dio a conocer que varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no obedecer a la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.
La situación jurídica de las feministas se complica, pues no se descarta que más víctimas agredidas por ellas y no "cooperar" a la causa las denuncien por hechos similares.
Te puede interesar: Sujeto ataca a cuchilladas a su ex pareja en pleno escenario por recibir rosa de un cantante en Nuevo León