Un camión cisterna que transportaba nafta en el túnel Quebrada Blanca, en la vía al Llano explotó, luego de que la carga se volcara y se deslizara durante varios metros.
Un camión adscrito a la empresa CTC Cotranscopetrol que transportaba nafta, una mezcla de hidrocarburo líquido inflamable, se volcó dentro del túnel Quebrada Blanca, hacía la vía al Llano.
En el hecho, el conductor del vehículo de carga fue evacuado con vida y remitido a un centro asistencial, en delicado estado de salud por sus quemaduras.
- El cierre de vialidad
La vía Bogotá – Villavicencio registró cierre total, a las 4:40 p.m. en el sector del túnel Quebrada Blanca, específicamente en el K56+000.
De acuerdo con Coviandina, concesionario del corredor, esto se debe a un incendio que ha suscitado preocupación entre las autoridades y habitantes de la zona.
- Según las últimas actualizaciones proporcionadas por la concesionaria, a las 3:04 p.m., se confirmó que persiste el cierre total en el túnel, debido a un accidente vial que involucra el volcamiento e incendio de un vehículo de carga con mercancías peligrosas. A las 3:30 p.m., se amplió el cierre al K0+000, sector Boquerón, que es justo donde empieza la vía, a las afueras de Bogotá.
A propósito, Coviandina indicó que las autoridades activaron un plan de atención de emergencias, lo que ha llevado al cierre de los puntos de control en ambos sentidos de la vía.
Eso sí, la concesionaria confirmó que se permitirá el paso de vehículos únicamente que vayan hasta Puente Quetame, para lo cual solicitaron a los camiones y vehículos pesados orillarse en el carril derecho, de tal modo que los demás puedan transitar.