El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, en contra de cuatro personas, por los delitos de Transporte de Extranjeros, previsto y sancionado en la Ley de Migración, así como por Cohecho. Previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Lo anterior, derivado de que el pasado 22 de enero del presente año, elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública de Jonuta, Tabasco, detuvieron a cuatro personas, en la ranchería La Guayaba, con dirección a la entrada de Pucté, hacia Villa Chablé, del municipio de Jonuta, Tabasco, quienes circulaban a exceso de velocidad, a bordo de dos camionetas, ambas con placas de circulación del estado de Oaxaca.
Al darle alcance a las unidades los elementos efectuaron la revisión, rescataron 18 personas extranjeras: una proveniente de Guatemala, ocho de Honduras y nueve de Nicaragua, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control la legal detención y retención ministerial de los imputados, formuló la imputación y decretó el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos por los delitos referidos, así como el aseguramiento de los vehículos utilizados en la comisión del delito.
Te puede interesar: Acumulan penas por 200 años de prisión, sujetos hallados responsables de secuestro de un menor