La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cinco personas en los municipios de Centro, Jonuta, Nacajuca y Teapa, relacionadas con los delitos de homicidio, robo a casa habitación, pederastia, lesiones y violencia familiar.
Al presentarlos ante los jueces de control, se desahogan diligencias relevantes en el acceso de las víctimas a la justicia, mediante procesos penales apegados a la legalidad.
HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO A CASA HABITACIÓNEn una primera acción, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Ismael “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino registrado a fines del mes pasado. Fue localizado en la colonia Centro, de Jonuta.
Como probable responsable de un hecho de pederastia ocurrido y denunciado en Nacajuca, se logró la detención de Williams “N”, en la calle El Camarón de la citada demarcación.
Finalmente, y como resultado de una investigación desarrollada en la Fiscalía de Violencia de Género, fue detenido por el delito de violencia familiar Guadalupe “N”, cuando se encontraba en la ranchería Buena Vista primera sección, de Centro.