Entre la noche del sábado y la mañana de ayer se registraron ataques armados en Guanajuato, Estado de México y Guerrero que dejaron un saldo de 15 personas sin vida y cinco heridas.
Hombres armados atacaron la noche del pasado sábado el bar conocido como El Pantano, de la colonia 12 de Diciembre, en Irapuato, Guanajuato y dejaron un saldo de 12 personas muertas y tres lesionadas que requirieron intervención médica.
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en coordinación con el Gobierno federal y la autoridad municipal para reforzar la seguridad tras el hecho ocurrido en el bar localizado en la calle Jamaica.
La colonia 12 de Diciembre es de alta incidencia delictiva; y antes de la masacre del sábado se habían registrado seis homicidios, ahora acumula 18 y la convierte en una de las cinco con más asesinatos junto con Apatzingán, San Roque, Lucio Cabañas y Villas de San Cayetano, de acuerdo con datos del observatorio ciudadano Irapuato, ¿Cómo vamos?
Por otra parte, en Naucalpan, Estado de México también se registró un ataque a un bar. La madrugada del domingo un grupo armado disparó en contra los clientes del negocio denominado Bar Valium, cerca de la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo, lo que dejó una persona muerta y dos lesionadas.
Mientras que en la mañana del domingo, hombres armados atacaron a balazos una gasolinera sobre la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande y mataron a dos personas que se encontraban en ese establecimiento, lo que generó pánico entre los habitantes del municipio de Tecoanapa, Guerrero.
Al iniciar las primeras investigaciones, policías estatales y federales informaron que es la segunda ocasión que atacan esa gasolinera, pues hace unos meses un convoy también irrumpió en el lugar y asesinó a una persona.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el nuevo hecho de violencia.