La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Tabasco, rescató a 32 personas indocumentadas y aseguró a siete personas por su probable responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros.
Derivado de una denuncia anónima elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron actos de investigación de hechos posibles de carácter delictuoso, sobre las inmediaciones del Ejido Bayona, Macuspana, donde detuvieron en flagrancia a siete personas que transportaban a 32 indocumentados, a bordo de diferentes vehículos con placas de circulación de los Estados de Tamaulipas y Chiapas, los cuales provenían de Palenque, Chiapas, con destino a Villahermosa, Tabasco.
Por lo anterior, se localizaron los vehículos referidos, los cuales circulaban a exceso de velocidad y transportaban varias personas de nacionalidad extranjera, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.
Por lo anterior, se logró la detención de Jesús “R”, José “L”, Evelio “S”, Carmen “H”, Deomar “S”, Gabriel “D” y Obed “O”, así como el aseguramiento seis vehículos y varios teléfonos celulares.
Cabe mencionar, que las 32 personas indocumentadas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración, en Villahermosa, Tabasco.
Las personas detenidas, los vehículos y teléfonos celulares, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por la presunta responsabilidad del delito de transporte de extranjeros, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.