Elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cumplieron diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, violación, violencia familiar, robo de vehículo y lesiones.
- Mediante trabajo de inteligencia se logró su ubicación, para posteriormente presentarlos ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica.
En la carretera que conduce del poblado C-28 al C-20, de Cárdenas, fue detenido Sebastián "N", quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia, en la causa penal 125/2023.
De acuerdo a las investigaciones que se desarrollan en el Centro de Procuración de Justicia de ese municipio, se le presume responsable de haber agredido sexualmente a sus hijas.
En Vicente Guerrero, Centla, fue asegurado Cuauhtémoc "N", como presunto responsable de otro hecho de pederastia.
Por otra parte, en la colonia Centro de Balancán, se procedió a la detención de Reyes "N", presunto responsable de violencia familiar y violación.
A su vez, elementos ministeriales de la Fiscalía de Violencia de Género, aprehendieron a Tito "N", en la avenida Francisco I. Madero, de Villahermosa, por el delito de violencia familiar.
ROBO DE VEHÍCULO Y LESIONESElementos de esta FGE notificaron a Roel "N" de la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 9, por el delito de robo de vehículo con violencia en pandilla. Actualmente, el imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), por otro hecho ilícito.
Finalmente, fue detenido Ángel Mario "N", en la colonia Quintín Arauz, del municipio de Paraíso, con base en la orden girada por la Juez de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, señalado por el delito de lesiones culposas.