FGE detiene a siete personas por secuestro, homicidio, delitos sexuales y otros

Se esclarecen delitos de impacto social, poniendo a los presuntos responsables ante las autoridades jurisdiccionales pertinentes

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas por el órgano judicial por hechos de secuestro, homicidio, delitos sexuales, amenazas y violencia familiar.

Investigaciones efectivas dieron como resultado el sustento jurídico para formular las imputaciones y más tarde, dar con la localización de los hoy detenidos.

SECUESTRO Y HOMICIDIO

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Delitos Alto Impacto notificaron en Villahermosa a Jesús “N” de la orden de aprehensión en su contra, por su posible responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.

El mandato judicial fue emitido por el Juez Penal del Sexto Distrito Judicial de Cárdenas, con base a la causa penal 04/2016.

Asimismo, elementos de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa aseguraron en Nacajuca a Abraham y/o Fidel “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

DELITOS SEXUALES Y OTROS

Otro mandamiento judicial fue cumplimentado en Villahermosa, donde se localizó a Lázaro “N” como presunto responsable de violación en grado de tentativa, siendo asegurado en la colonia El Recreo.

En Paraíso fue localizado y detenido Manuel “N”, quien era solicitado por el Juez de Control como presunto responsable de abuso sexual. En otro momento, en Puerto Ceiba también de esa demarcación, fue detenido Sebastián “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Finalmente, en Cunduacán se logró la aprehensión de dos personas más. El primero, José Darwin “N”, a quien se le notificó del mandato judicial en su contra por su posible participación en la comisión del delito de pederastia; mientras que José del Carmen “N” por amenazas y despojo.

Te puede interesar: México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en defunciones por COVID-19