La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que de enero a junio del 2021 dos delitos han incrementado en comparación con el mismo periodo, pero del 2020, de acuerdo a sus datos de su Dirección de Informática y Estadística de la dependencia estatal.
De acuerdo a los datos, son el robo de motocicletas y la violación los delitos que incrementaron en comparación con el mismo periodo del 2021, siendo la violación el delito en primer lugar para el estado con un crecimiento del 32.2 por ciento, equivalente a 152 denuncias.
En segundo lugar está el robo de motocicletas con 26.7 por ciento de incremento que equivale a 726 denuncias, además de dos delitos que no presentan ni baja ni incremento, debido a quede enero a junio del 2020 presentaron cero casos, estos son el robo simple y con violencia.
Estos dos últimos, representan un 22.5 y un 11.7 por ciento respectivamente, con mil 392 carpetas de investigación se encuentra el robo simple y 722 querellas es el robo con violencia.
Finalmente, los nueve delitos restantes contabilizados por la FGE no presentan incremento, sino una reducción de casos que va de 7.8 por ciento como reducción mínima de delitos y una máxima de reducción de delitos del 58.7 por ciento.