La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria en contra de Nicolás “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada. La autoridad encargada de ejercer justicia en la entidad le impuso una pena de 26 años con 8 meses de prisión, además de una multa, amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Lo anterior es resultado del trabajo de investigación realizado por esta institución a través de sus fiscales y personal ministerial adscritos a la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, quienes aportaron pruebas contundentes, con lo que se logró determinar la responsabilidad del inculpado en los hechos.
INVESTIGACIÓN Y PROCESO PENAL
Según lo establecido en la causa penal 1624/2019, en junio de 2019 el hoy sentenciado ejerció violencia física contra su ex pareja, a quien creyó muerta, por lo que huyó del lugar.
Los hechos ocurridos en Villa Playas del Rosario, Centro, fueron investigados por la Fiscalía de Feminicidios de la FGE, logrando identificar al agresor y, tras obtener pruebas suficientes, se cumplió días después una orden de aprehensión en contra del inculpado sobre la carretera Villahermosa-Jalapa.
Con base en las diligencias desahogadas y las evidencias presentadas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la pena de prisión por 26 años y 8 meses en contra de Nicolás “N”, quien desde su detención se encuentra recluido.
Te puede interesar: Una niña sin vida y 4 heridos es el saldo de una volcadura en la Villahermosa-Frontera