Villahermosa, Tabasco.- Un intento de fuga se registró la mañana del pasado sábado cuando un reo considerado de alta peligrosidad intentó escapar del penal villahermosino dentro de un cajón de madera, dicha fuga fue frustrada por los celadores del penal.
Quiso salir por la grandeFuentes policiacas indicaron que el sábado antes del mediodía el reo de nombre Gerardo Alejandro E., R., acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental Geraldinet P., B., trató de burlar la vigilancia del penal.
Esta persona es acusada de haber dado muerte a su ex pareja, a quien embolsó y finalmente abandonó a orillas de la carretera estatal que conduce al Ejido El Habanero en el municipio de Cárdenas en el año 2014.
Trascendió que el recluso trató de escapar desde la carpintería del penal dentro de un baúl de madera el cual sería recibido afueras presuntamente por sus familiares.
Los primeros filtros de seguridad del penal que se localizan afuera de la carpintería fueron burlados, sin embargo cuando faltaban dos más para llegar a la puerta principal celadores que estaban en dicho punto exigieron que se abriera el baúl ya que estaba algo pesado y mayúscula fue la sorpresa al encontrar el "paquete humano".
El reo fue llevado ante el jefe de vigilancia del penal para luego solicitar apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública Protección Ciudadana para redoblar la seguridad a la afuera del penal pues se hablaba de un presunto rescate.
- El interno fue llevado al área de máxima seguridad donde quedó aislado, de igual manera se le dio parte a la Fiscalía General del Estado quien inició una carpeta de Investigación ya que podrían estar relacionados otros celadores y personas que recibirían dicho baúl.