Jesús Francisco Sarrazín Lorh, alias El Pirata, identificado como jefe del grupo delictivo Los Salazar, una célula del cártel de Sinaloa, murió durante una carrera de arrancones en el autódromo "Cerro Colorado" de Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte de El Pirata tras el percance en el autódromo durante la tarde del viernes.
De acuerdo con la dependencia, que cuenta con un video del accidente, El Pirata conducía el vehículo que se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica, ya que no chocó contra la barrera divisoria ni contra el otro vehículo con el que competía.
El Pirata llegó gravemente herido a la clínica 14 del IMSS, donde se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado. Sin embargo, al fallecer e iniciar la investigación fue posible conocer su identidad real, además que entre sus ropas encontraron un arma de fuego calibre .22.
Sarrazín Lorh contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, además que era considerado por las autoridades como un objetivo criminal importante.
También es señalado por ser generador de la violencia en Sonora, principalmente en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y San Carlos.
Los Salazar mantienen una alianza con el cártel del Pacífico o de Sinaloa para el trasiego de droga, armas, dinero y personas hacia, o desde, los Estados Unidos.