Huimanguillo.- Tres presuntos extorsionadores que estaban a punto de ser quemados vivos en el Poblado C-31 fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron disparos al aire para amedrentar a la población que se encontraba enardecida y quemaron el vehículo en el que circulaban los detenidos.
DELINCUENTESEllos responden a los nombres de Esteban Joel "N" de 42 años de edad, con domicilio en Gaviotas Sur sector Los Coquitos de Villahermosa; Juan Manuel "N" de 36 años, con domicilio en Nacajuca y Eduardo David "N" de 25 años con domicilio en la colonia Nueva Pensiones de Villahermosa.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el Poblado General Francisco Villa conocido como el C-31 lugar donde tres tipos que se desplazaban a bordo de un auto Volkswagen Vento de color negro con placas DRY-884-D del estado de Chiapas ya traían ´cansados´ a los habitantes.
Fuentes policiacas señalaron que los tres masculinos desde hace meses venían dejando sobres amarillos con un teléfono en los comercios, tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías y otros negocios del poblado para luego comunicarse con los dueños de dichos negocios y así extorsionarlos con cantidades que iban desde los 50, hasta 100 mil pesos.
SOMETIDOS
Los habitantes ya cansados de las extorsiones que venían sufriendo por parte de estas personas decidieron organizarse con palos y machetes y fue ayer tras saber que dos negocios ya habían sido visitados por dichas personas decidieron armarse de valor y enfrentarlos.
Los sujetos cuando circulaban sobre la carretera estatal del Poblado C-31 al C-41 de Huimanguillo, les fue cerrado el paso para luego bajarlos del auto y cuando estaban a punto de ser linchados arribaron elementos de la Policía Municipal para rescatarlos.
De inmediato, los tres tipos fueron subidos a la batea de una patrulla, pero la gente se encontraba enardecida que pretendían bajarlos de la unidad, fue entonces que los policías realizaron disparos al aire para amedrentar a la población y así salir del lugar junto con los detenidos.
- Cómo en el lugar había quedado el vehículo de los presuntos extorsionadores, la población le roció gasolina y le prendieron fuego, ardiendo la unidad en cuestión de minutos, mientras que los sujetos fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo para realizar el procedimiento correspondiente y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que aproximadamente más de diez familias del Poblado C-31 habían sido víctimas de estos delincuentes quienes venían dedicándose a la extorsiones en la zona de La Chontalpa.
Se supo que posiblemente serían trasladados a la Fiscalía General del Estado con sede en Villahermosa, donde se abriría la carpeta de investigación ya que al parecer en su contra existen otros delitos que se investigan.