Explosión en hotel Playa Mamitas de Playa del Carmen, deja 2 fallecidos

Se tuvo una acumulación de gas en la cocina del lugar lo que derivó en la explosión

Una explosión en el Hotel Kool Beach en Playa del Carmen ha dejado hasta el momento dos trabajadores fallecidos y 22 heridos de manera preliminar, de acuerdo con información de las autoridades estatales.

El secretario de seguridad pública, Raúl Tasinari González informó a representantes de medios de comunicación que se tuvo una acumulación de gas en la cocina del lugar lo que derivó en la explosión.

Los dos hombres fallecidos eran trabajadores del lugar y de nacionalidad mexicana, además de que hay una mujer de origen extranjero que est´á atrapada entre los escombros por lo que servicios de emergencia ya están trabajando para liberarla.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez informó a través de Twitter que servicios de emergencia ya laboran en el lugar para atender la emergencia tras la explosión que ocasionó el derrumbe de parte de la estructura del lugar.

“Servicios de emergencias coordinados por C5, atienden la explosión de un tanque de gas en la cocina del restaurante Kool en Playa del Carmen, información en proceso”, detalló en la red social.


 

Hasta el lugar también acudió la alcaldesa del municipio Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda quien dio a conocer un nuevo reporte preliminar sobre la caída de parte de la estructura en el hotel de playa en este centro turístico en el estado de Quintana Roo.

“Sugiero que todos los establecimientos, los comercios hagan una revisión importante en lo que se refiere a sus sistema de gas, precisamente para evitar este tipo de circunstancias. El reporte es que se han contabilizados 22 personas lesionadas, entre ellos, una española, un panameño, dos cubanos-americanos, con lesiones leves, 17 nacionales, la mayoría empleados del Kool Beac, la mayoría con lesiones leves”, detalló la alcaldesa.

La funcionaria municipal aceptó que en el pasado hubo malas prácticas en el otorgamiento de constancias sobre instalaciones de gas, por ejemplo.

“Esto ha sido la consecuencia de muchos años, porque pagabas por debajo del agua la constancia y te la llevabas. Esa era un secreto a voces. Eso no te da la tranquilidad, y luego se están lamentando este tipo de sucesos, por ejemplo, y esas situaciones no deben de ocurrir. Tampoco se debe decir que ellos no cumplieron en eso, porque no sabemos”, expresó a representantes de medios de comunicación.