En Reynosa (Tamaulipas) fue reportada la muerte de un estudiante de 16 años de edad que presuntamente entró en contacto con unos cables de alta tensión que estaban colgando a una baja altura sobre la banqueta.
Según medios locales, el incidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle Río Frío de la colonia Aztlán, a un costado de la Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, donde este adolescente cursaba sus estudios.
En un inicio, los servicios de emergencia acudieron a la escena tras recibir reportes de un menor de edad que había sido atropellado, pero luego se pudo constatar que el joven presentaba quemaduras provocadas por una descarga eléctrica de 7 mil voltios, presuntamente al hacer contacto con cables que colgaban de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Autoridades municipales y ministeriales dieron conocimiento de lo ocurrido y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer las causas de muerte.
Empleados de la CFE llegaron a la escena para hacer las reparaciones pertinentes y entrevistarse con los familiares del estudiante fallecido, quienes fueron convocados para identificar el cuerpo.