Las autoridades de San Antonio, Texas, confirmaron que tres personas fueron arrestadas después de que 46 migrantes que murieron por insolación y deshidratación fueran encontrados sin vida en una caja de remolque.
En la conferencia de prensa detallaron que también fueron encontradas con vida 16 personas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano en diversas circunstancias.
También explicaron que el hallazgo se debió a que un trabajador escuchó gritos y gritos de auxilio dentro de la caja del tráiler y denunció el hecho a las autoridades.
Policías, bomberos y ambulancias acudieron al lugar para atender el hallazgo, que se realizó en la cuadra 9600 entre Quintana Road y el Suroeste.
Hasta ahora, los funcionarios no sabían la ruta del tráiler, ni la nacionalidad del inmigrante indocumentado encontrado en el tráiler el lunes.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, utilizó sus redes sociales para criticar las “letales políticas de fronteras abiertas” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, publicó.