La familia de un menor de edad exige justicia y pide que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable por el brutal asesinato en contra de su hijo, mismo a quien presuntamente hicieron agonizar para luego balearlo. Los hechos ocurridos en el municipio de Xochitlán Todos Santos, habrían tenido lugar la noche del pasado sábado, día en que el menor de apenas 13 años de edad se encontraba solo en su domicilio, donde esperaba la llegada de sus padres quienes se encontraban trabajando. Según los reportes que se dieron a conocer este martes 15 de marzo por parte de los deudos; fue cuando ellos llegaron a casa luego de atender su taquería que notaron desde su arribo que su puerta se encontraba entre abierta, por lo cual se apresuraron a entrar al domicilio.
Una vez dentro del inmueble, los padres de Jorge Luis Juárez López, lo vieron tendido en el piso, sin vida y sobre un charco de su propia sangre.
Ante la impactante imagen, los padres de Jorge dieron aviso a las autoridades, lo que llevo al lugar a un grupo de Policías Municipales que resguardaron el perímetro donde además, se inició una búsqueda de los responsables alrededor de las 23 horas, sin lograr resultados. Ya acordonada la escena del crimen, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el respectivo levantamiento de cadáver y las primeras diligencias en torno al homicidio del menor de edad. Asimismo, fuentes internas dieron a saber que Jorge tenía diversos signos de haber sido torturado por un largo tiempo hasta que sus victimarios decidieron fulminarlo con dos disparos en la cabeza.
Por lo anterior, familiares y amigos del pequeño Jorge Luis, han iniciado una campaña en exigencia de justicia por el homicidio del menor. Además de ello, los deudos señalaron que durante el ataque a su domicilio fueron sustraídos diferentes objetos de valor y dinero en efectivo, sin especificar un monto. Hecho que ya también es investigado por las autoridades pertinentes por la comisión de un robo a casa habitación y la tortura del menor como una medida para buscar un mayor botín por parte de los hampones.