Liberación de la avenida Luis Donaldo Colosio de la colonia Gaviotas Sur se sale de control y deja varios niños intoxicados y agresiones a una reportera de esta casa editorial.
Todo comenzó cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana a desalojar a los manifestantes apostados en el cabezal del puente Grijalva II.
Los antimotines hicieron fuerte presencia y sus comandantes trataron de manera verbal retirar a las personas, pero debido a que estos se negaron, comenzaron a agredir a cualquiera que estaba a su paso, inclusive a la reportera Adriana "N" a quien la despojaron de su teléfono con el cual estaba transmitiendo en vivo lo que estaba sucediendo.
Te puede interesar:
Entre las agresiones también tiraron gases lacrimógenos hacia las viviendas aledañas, lo cual afecto directamente a al menos 5 menores de edad, entre ellos una niña, lo que despertó el descontento de las personas, quienes respondieron a las agresiones, lanzando piedras, botellas y todo tipo de objetos que pudieran herir a los elementos policíacos, por lo que estos optaron por replegarse y retirase de la zona.
En el lugar quedaron las quejas de los abusos policíacos, pues más de una docena de gavioteros fueron golpeados y muchos despojados de sus teléfonos celulares.
Un grupo de hombres encapuchados obligaron al conductor de una góndola a atravesarse sobre el carril que da a la colonia Gaviotas Sur, luego para reforzar su bloqueo incendiaron llantas y ramas, las cuales ardieron hasta más de las diez de la noche.