• Se le presume su participación en un evento lamentable ocurrido en Centro, en el año 2015
• Acciones efectivas de aplicación de la justicia contra la impunidad, para erradicar la violencia contra las mujeres
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de una persona quien, tras presuntamente cometer los hechos en el municipio de Centro, se trasladó al norte del país.
De acuerdo a la causa penal 216/2019, se identifica a Alejandro Martín “N” como quien habría privado de la vida a quien fuera su pareja sentimental, tras sumergirla en medio acuoso, lo que le provocó asfixia mecánica. Los hechos en julio de 2015, en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista.
Trabajos de investigación y testimoniales dieron como resultado la identificación del presunto responsable, por lo que, se presentaron medios de prueba suficientes para que el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Centro girara la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Luego de una exhaustiva búsqueda y con el firme compromiso de esclarecer los lamentables hechos, se logró dar con su ubicación.
De esta forma, elementos de la Fiscalía General de Sinaloa, en colaboración con personal de esta institución, lo detuvieron sobre la carretera a Novolato, colonia Aguaruto, en Culiacán.
Posteriormente, a través de la Unidad de Aprehensiones, esa autoridad hizo la entrega formal de Alejandro Martín “N” a esta institución de procuración de justicia.
Elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto se encargaron de su traslado y, después de los trámites correspondientes, fue ingresado este lunes al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar todos y cada uno de los feminicidios que se registran en Tabasco, en pro de la paz social y como parte de la cruzada permanente contra la violencia hacia las mujeres.