La madrugada de este sábado en Comuneros de San Juan Nuevo quemaron siete vehículos automotores y bloquearon carreteras en la región de Uruapan, Michoacán, como respuesta a las fuerzas federales y estatales que detuvieron a tres indígenas purépechas.
Las autoridades policiales de Uruapan informaron que civiles bajaron de sus vehículos a los conductores y luego, sin mediar explicación alguna, les prendieron fuego con combustible a los automotores e incluso los presuntos delincuentes lanzaron una bomba molotov en el interior de un autobús de turistas procedentes de Chihuahua.
De acuerdo con los cuerpos de auxilio y rescate, no se reportaron a personas lesionadas; al a par de lo ocurrido, los comuneros cerraron las carreteras que conducen de Uruapan a San Juan Nuevo y Tancítaro.
La policía estatal informó que se desalojó a los comuneros y liberó la vía de comunicación terrestre, añadieron que algunos grupos indígenas se niegan a que los desarmen, por lo que reaccionaron con hechos violentos. Por último, la Fiscalía local inició las indagatorias correspondientes sobre los hechos.