Un derrumbe en la mina ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, en el municipio de Indé, Durango, ha dejado una persona muerta y otra herida, informó Protección Civil.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, aproximadamente a las 09:30 horas, en el área de perforaciones de la Mina Navidad, ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, que cuenta con 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.
En tanto, Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien es originario del municipio de Cuencamé, falleció debido a las lesiones provocadas al caerle las rocas sobre el cuerpo.
El reporte del gerente, Marco Escudero Chávez, señala que mientras ambos elementos trabajaban en el interior de la misma de la mina, se desprendió una roca de tres toneladas aproximadamente que cayó sobre ellos matando al primero e hiriendo al segundo.
Información oficial de Protección Civil establece que no hay personas atrapadas, sin embargo al lugar se dio cita personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de información y deslindar responsabilidades.
Ante el hecho ocurrido en el municipio de Indé, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, indicó al personal de rescates especializados de la CEPC, trasladarse con una tripulación aeromédica a cargo del titular de la dependencia, Arturo Galindo Cabada, para atender el accidente y preparar a los hospitales cercanos para atender a los trabajadores que resultaran heridos.