Un empleado del Hospital Regional de esta municipalidad podría pasar una larga temporada detrás de las rejas, luego que fuera demandado ante la Fiscalía, por los delitos de acoso sexual, laboral y fraude en agravio de una joven mujer a la que presuntamente le vendió un contrato de trabajo y no le cumplió.
Hay que señalar que no es la primera ocasión que Pedro M., H., “una de las manos derechas” del actual director de ese nosocomio, se ve involucrado en escándalos de corrupción y malos tratos, pues según es quien representa a la empresa de vigilancia privada que opera dentro del centro médico.
Guadalupe “N”, se presentó recientemente a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de esta municipalidad, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación, CU-I-553/2022, por los delitos de fraude, acoso laboral y sexual, en contra de Pedro, empleado de confianza y presunto presta nombre del director del Hosspital Regional, Ángel Ernesto Ch.
Se refiere que la afectada, conoció a Pedro, y éste como labora en el Hospital Regional, según le vendió un contrato de trabajo, pero como al parecer se negó a tener relaciones sexuales con él, éste le quitó el contrato, pese a que al parecer ya le había pagado una cantidad considerable de dinero.
Por este motivo, y viendo que Pedro M, no le regresaría su dinero, optó por acudir a las instalaciones de la Fiscalía, donde denunció los hechos, por lo que, ya las autoridades investigan, y no se descarta que en breve el influyente trabajador del Hospital Regional vaya a terminar detrás de las rejas, con lo que podría estarse destapando una gran red de corrupción.
Por lo anterior, la desesperada mujer pidió ayuda al gobierno en turno para aclarar su situación, ya que Pedro y sus secuaces la amenazan con golpearla, además que sufrió acoso durante su estancia. “Ya se inició una investigación en su contra, pero el director del Hospital lo está protegiendo”.
Te puede interesar: Detectan mariguana en 100 dulces "Pelón Pelo Rico" durante operativo en Guanajuato