Un obrero de la empresa Arche Imagen y Construcción S.A de C.V., quien se encontraba encima de un andamio de 10 metros de altura realizando unos cambios a un letrero de una gasolinera Orsan, lamentablemente sufrió un accidente laboral y perdió la vida de forma instantánea; al caer de la estructura metálica que se vino abajo tras estar mal colocada.
El suceso se reportó alrededor de las 12:45 horas del mediodía de este pasado viernes por un grupo de trabajadores de dicha gasolinera, indicando al 911 que requerían el apoyo de una ambulancia para atender al hombre que estaba tirado sobre la Ave. Universidad de la Colonia El Recreo.
Testigos comentaron a los policías que los paramédicos de la Base Naranja habían confirmado el deceso de Ernesto L. H. de 24 años, originario de la ranchería Guatacalca, Nacajuca.
SIN ARNÉS
Cabe señalar que su compañero de trabajo relató a las autoridades que momentos antes habían subido al andamio para cambiar las letras del espectacular de dicha gasolinera, según Ernesto había revisado bien la estructura y se montó para iniciar con los trabajos correspondientes fue en cuestión de minutos que se escuchó un estruendo; se había caído la mitad del andamio, y al no portar arnés el joven no tuvo salvación alguna.
Debido a los trabajos por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la circulación con dirección a Ruiz Cortines se vio afectada durante más de dos horas, los judiciales cerraron el paso para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, así dar fe y levantar el cuerpo que fue llevado al Semefo y poco más tarde reclamado por sus familiares quienes esperaban los trámites funerarios para llevar el cuerpo a Guatacalca donde seria velado en su domicilio localizado en la calle de la Secundaria.