A casi tres semanas de su secuestro, esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Moisés N. en su rancho.
El cadáver se encontraba dentro de bolsas negras, fue hallado en el repasto con el ganado, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
Un ganadero originario de esta municipalidad que había sido privado de su libertad el pasado sábado 23 de febrero, fue localizado sin vida en las inmediaciones de su propio rancho ubicado en la comunidad de Pechucalco primera sección, sector El Chiflón.
Autoridades deducen que el hoy muerto, fue asesinado desde el mismo día de su secuestro, ya que quienes se comunicaban con sus familiares para exigir millones de pesos a cambio de su liberación, jamás dieron la prueba de vida.
Hay que recordar que estos hechos se suscitaron el mediodía del pasado sábado 23 de febrero, cuando el conocido ganadero Moisés N, con domicilio en esta ciudad, salió a hacer algunas labores a su rancho ubicado en el ejido El Palmar de esta demarcación.
Pero, se refiere que una vez estando en su propiedad, un comando de hombres armados le llegó y con lujo de violencia lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los familiares en un afán de tratar de ubicarlo dieron aviso a la policía municipal, pero nunca pudieron ubicar su paradero, y trascendió al respecto, que los secuestradores se habían comunicado con sus familiares, a quienes a cambio de la liberación les exigían millones de pesos.
Al parecer el ganadero fue asesinado el mismo día de su privación de la libertad, ya que al parecer durante las negociaciones sus familiares les exigieron a los delincuentes la llamada prueba de vida y éstos nunca se las dieron, por lo que, fue este día, cuando los propios trabajadores del rancho al estar realizando labores de desyerbe, ubicaron el cuerpo en estado de descomposición del raptado.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente corroboraron los hechos y posteriormente dieron aviso al personal de la Fiscalía en este municipio, sin embargo, por ser delito de alto impacto, personal de la FGE en el estado se movilizó a la zona a realizar las diligencias del caso.