Los trabajadores de un hotel de lujo abordaron el ascensor del Ayuterra Resort de Ubud, en Bali, cuando un cable se rompió, haciendo que cayera 100 metros al suelo.
Las tres mujeres y dos hombres que estaban en el ascensor de cristal, que subía por una pendiente falló y murieron, el momento quedó registrado en un video que ya dio la vuelta al mundo, y se hizo viral en redes sociales.
- Las víctimas han sido identificadas por los medios locales como Sang Putu Bayu Adi Krisna, de 19 años, Wayan Aries Setiawan, de 23 años, Ni Luh Supernigsih, de 20 años, Kadek Hardiyanti, de 24 años, y Kadek Yanti Pradewi, de 19 años.
Sin embargo, las investigaciones preliminares revelaron que el cable pudo haberse roto porque el elevador era demasiado pesado.
Es posible que el cable de acero no fuera lo suficientemente fuerte para tirar de la carga y que la cuña de seguridad o el freno no funcionaran.
La propietaria del complejo, Linggawati Utomo, expresó más tarde su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
Además trascendió que se han celebrado ceremonias hindúes balinesas para limpiar el lugar donde tuvo lugar el incidente y liberar los espíritus de aquellos que murieron en la tierra.