Por descarga eléctrica, hombre sufre amputación

Hombre sufre descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión; vecinos reclaman a CFE

Tacotalpa.- Un hombre que se ofreció para limpiar los cables de alta tensión en el Poblado Oxolotán, sufrió una descarga eléctrica que lo mantiene en estado grave y le provocó la amputación de un pie.

DESGRACIA 
  • Lo anterior durante un corte del suministro de energía eléctrica en las subestaciones de Tapijulapa y Simojovel durante todo el día en el municipio, por los trabajos de instalación de fibra óptica de líneas de distribución 115 kv, que afectaría a más de 30 comunidades de la sierra desde las 8 de la mañana hasta casi las 4 de la tarde. 

El suceso ocurrió en la comunidad Pomoquita del poblado antes señalado, donde Elías R.H., de 49 años de edad, junto con otras personas se encontraban esperando que la CFE restableciera la energía eléctrica, pero valientemente don Elías se ofreció para subir al poste de luz y –según-- colaborar limpiando los cables. 

Una vez arriba del poste de casi 12 metros de altura, al tocar la línea recibió una fuerte descarga eléctrica que le salió por uno de sus pies, fue demasiado el voltaje que le quemó gran parte de su cuerpo y quedó colgando de los arnés. 

De inmediato, dos de los curiosos subieron al poste y lograron amarrarlo, con ayuda de un machete cortaron las sogas donde estaba retenido y ya amarrado lo bajaron para subirlo a una camioneta particular y trasladarlo al hospital comunitario. 



No obstante, los pobladores enfurecidos rodearon la camioneta de la CFE y trataban de lincharlos, pues los quejosos señalaban que le habían mentido al hombre de que ya no había corriente eléctrica. Los trabajadores de CFE aseguraron que sí habían cortado el servicio pero era normal que algunas líneas queden energizadas. 

Ante esta situación llegaron elementos de la Policía Municipal para verificar la situación y salvaguardar la integridad de los obreros de la CFE. 

GRAVE 

Este lunes, a primeras horas de la mañana, se confirmó que el señor Elías se encuentra grave en el Hospital Rovirosa, y a causa de la fuerte descarga eléctrica le amputaron el pie derecho el cual tenía ´achicharrado´ pues por ahí le salió la corriente. 

Familiares se mantenían pendientes de su salud y aseguraron que realizarían una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues debido a que no está permitido que personas ajenas a CFE suban al poste, dejaron al hombre subirse sin importar el peligro.