De acuerdo con la mecánica de hechos y los resultados de las indagatorias iniciales, Antonio de la Cruz recibió cuatro disparos que provenían de una única arma calibre 40 de uso exclusivo del Ejército, mientras que a su hija le dispararon en solo una ocasión.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a Tamaulipas para investigar el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, informó que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, ya se encuentran en Ciudad Victoria para coordinar los trabajos de investigación.
"Se encontraron municiones de una sola arma de fuego lo que nos hace presumir que solo una intervino hasta el momento", detalló.
Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación paralela a la de la FGJT.
El reportero que laboraba para el Grupo Editorial Expreso, no había recibido ningún tipo de amenaza según lo señalado por el fiscal.
"No se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad ya sea por cuestiones personales o por su profesión", enfatizó.
Indicó que no se tiene conocimiento de que haya solicitado adherirse al mecanismo de protección para periodistas.
Adelantó que se cuentan con videos de C4 y de edificios particulares que están bajo análisis aunado a que se han efectuado entrevistas con personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: Mueren madre e hijos arrollados en la carretera federal Frontera a Villahermosa