Un joven de aproximadamente 22 años de edad, quien se presume tenía poco tiempo de haber salido del Reclusorio de Mérida, fue ejecutado esta tarde en la colonia Atasta de varios impactos de bala, hechos que ya están siendo investigados, por la Fiscalía General del Estado quien realizo el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a los primeros reportes, el ahora extinto fue identificado con el nombre de Jairo Ramos, quien según tenía su domicilio en colonia el Espejo, además de no tener más de una semana que había regresado a territorio tabasqueño luego de haber estar recluido en un penal en Mérida.
Sin embargo el ahora extinto caminaba sobre la calle Ignacio Gutiérrez, pero al estar a unos metros de la calle Aquiles Serdán, se le emparejaron uno sujetos armados con pistola y le dispararon a quema ropa en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al tener conocimiento de los hechos de inmediato se trasladaron hasta el lugar y luego de confirmar los hechos acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento de los hechos.
En el lugar se encontraron por lo menos 10 cartuchos percutidos de diversos calibres, además de que el occiso quien fue identificado con el mote de El Pájaro, traía una maleta colgada al cuerpo, por lo que se presume que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas.
Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado al tener conocimiento de los hechos de inmediato se trasladó hasta el lugar mismos que acompañados del personal de criminalística y de periciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al servicio médico forense, en donde más tarde fue entregado a sus familiares.