Un niño de 2 años murió de hambre tras quedar dos semanas junto al cadáver de su papá; así ocurrió la tragedia en Skegness, Lincolnshire en Reino Unido. El menor identificado como Bronson Battersby, estaba bajo el cuidado de su padre de 60 años, Kenneth Battersby.
De acuerdo con las autoridades, el hombre sufrió un paro cardíaco fulminante días después de Navidad, por lo que al quedarse solo, el bebé no tuvo acceso a los alimentos, por lo que también murió. Un amigo de la familia relató a medios locales que el pequeño se quedó junto al cadáver de su padre.
- Debido a que Kenneth estaba con una clasificación de persona vulnerable, recibía la visita de personal de Servicios Infantiles de Lincolnshire cada semana.
- Por lo que la directora ejecutiva del organismo, Heather Sandy, señaló que una trabajadora social "tuvo contacto" con el padre del menor el 27 de diciembre y acordó con él una visita domiciliaria el 2 de enero.
Luego la empleada de servicios sociales se volvió a presentar al domicilio dos días después y de nueva cuenta no obtuvo respuesta. Debido a que no podía ingresar ilegalmente, pidió ayuda a la casera y fue hasta el 9 de enero que encontraron los cuerpos de padre e hijo.
La casera, Maria Clifton-Plaice, dijo que el día del hallazgo es uno de los peores días de su vida. Aunque no conocía al bebé Bronson, sabía que tenía poco tiempo de vivir con su papá.
- Sé que vino y comenzó a quedarse con Kenny recientemente y probablemente era la luz de los ojos de su padre. Era, creo, la oportunidad de Kenny de ser un buen padre.