Un hombre de 48 años quedó en prisión preventiva tras haberle asestado un golpe de puño a su esposa. Durante la audiencia, se hizo hincapié en la violencia que signó el vínculo durante las casi 3 décadas que llevan juntos.
Mariano Nicolás Morales, de 48 años, fue imputado como autor del delito de "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".
La jueza Susana Luna dispuso la prisión preventiva mientras la causa penal, que está en manos de la fiscal Rosana Peresín, avanza. Si bien la defensora pública Sonia Bustos solicitó la libertad bajo medidas alternativas, la magistrada consideró a las mismas insuficientes para mitigar los riesgos procesales, principalmente el de entorpecimiento probatorio.
- Violento
Morales agredió a su pareja la tarde del 4 de febrero, en el domicilio de calle 13 de Diciembre al 4800 (ubicado en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo) en el que convivían.
Le propinó un golpe de puño en el rostro, haciéndola caer, provocándole una contusión y un edema en el pómulo derecho y excoriaciones en la rodilla izquierda.
Su hija mayor intervino, y él la increpó, tras lo cual se retiró del lugar. Fue la joven quien le insistió a su madre para que radicara la denuncia, ya que no era la primera vez que Morales la agredía físicamente durante los más de 28 años que llevan en pareja.
Al momento de resolver, la magistrada tuvo en cuenta todo lo expuesto, e hizo especial hincapié en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima.
Además de la prisión de Morales, se informó que el Área de la Mujer de la Municipalidad de Sauce Viejo intervendrá en el caso, asistiendo a la familia.