Carlos N, el conductor del tren que se impactó contra otro convoy en la Línea 3 del Metro de CDMX, fue detenido y presentado ante el ministerio público acusado de homicidio y lesiones dolosas.
En conferencia, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que el conductor de la Línea 3 sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren, pero no respetó la indicación.
El vocero explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, que conducía Carlos Alfredo mostró que salió de Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.
Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el tren 23.
¿Ya había cometido fallas?El conductor del tren 24 ya había hecho una vuelta de Indios Verdes a Universidad ese sábado 7 de enero y conocía las condiciones en el tramo de Potrero - La Raza.
Ulises Lara expresó que el conductor del tren 24 "no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad".