Bomberos de la Ciudad de México hallaron los restos de una mujer de la tercera edad que aparentemente fue asesinada con un arma punzocortante, mientras atendían una emergencia de incendio en un inmueble de la Calle Santos Degollado en la colonia Campamento 2 de octubre de la alcaldía Iztacalco.
- Aparentemente, la mujer de aproximadamente 80 años de edad, fue privada de la vida y posteriormente, su agresor había provocado el fuego para que el cadáver fuera calcinado. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron el cuerpo en uno de los pasillos que dirige a las habitaciones, observaron que poseía heridas en el cuello, cara y pecho.
- Los hechos
Tras atender el reporte de un incendio en una vivienda ubicada en la alcaldía Iztacalco, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encontró con el cuerpo de una posible víctima de feminicidio, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México
Los hechos ocurrieron en la calle Santos Degollado, colonia Campamento 2 de Octubre, perímetro de la alcaldía Iztacalco, la noche del jueves 14 de diciembre, ya que dentro del inmueble se localizó a una mujer sin vida de aproximadamente 80 años de edad, con evidentes signos de violencia.
Al momento de la emergencia, los bomberos fueron alertados que dentro del departamento se encontraba atrapada una mujer de edad avanzada, por lo que estos apuraron el control del fuego.
Sin embargo, cuando lograron sofocar la conflagración, encontraron el cuerpo de una mujer fallecida, la cual presentaba indicios de que fue agredida con un arma punzocortante antes de que comenzarán las llamas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que tras el hallazgo, los bomberos solicitaron la presencia de policías capitalinos que habían acordonado la zona para permitir el trabajo del personal de emergencia.
Por lo anterior, los agentes ingresaron al domicilio y certificaron el hallazgo de un cuerpo correspondiente a una mujer de alrededor de 80 años, el cual presentaba visibles manchas de sangre en el cuello, rostro y pecho, provocadas por heridas punzocortantes.
Ante un posible hecho de violencia, los policías capitalinos dieron parte a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones del caso y se comience con los análisis periciales correspondientes.