- El pasado 2 de diciembre se dio a conocer que María Fernanda Martínez, hija del director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ángel Martínez, murió tras ser atacada por un tiburón en Jalisco. El músico recordó cómo fue este doloroso momento y compartió el porqué piensa que se pudo prevenir este accidente. Ángel Martínez relató que su hijos estaba en la playa festejando el cumpleaños de uno de sus compañeros de la escuela y vivía en Melaque, donde fue el ataque. Su pasión era la fauna marina, estudió biología marina y siempre estaba en el mar.
Lamentablemente, ese día se unieron varios factores que llevaron a que el ataque sucediera y que no hubiera forma de salvar a María Fernanda, pero él no acusó a alguien de que muriera su hija.
Ya que el inflable era grande, no había ningún tipo de protección y por ello fue que el tiburón pudo acercarse tanto a las personas que estaban ahí.
El músico no pudo narrar cómo fue el ataque a su hija ya que no quería romper en llanto, pero mencionó que su nieto le contó cómo sucedió, pues María Fernanda logró que lo salvaran al lanzarlo por encima del inflable y gritar para que lo socorrieran a él.
Y es que en el momento en que ella se dio cuenta de que había un tiburón acercándose, reaccionó subiendo al menor al inflable justo antes de que el animal fuera contra ella.
Todo fue en cuestión de segundos, por ello que cuando llegaron otras personas a intentar socorrerla, no hubo algo que hacer por ella.
- A pesar de lo difícil que fue para Ángel hablar sobre el actuar del tiburón, dijo que no quiere que se culpe a estos animales y que tampoco se inicie una caza contra ellos, pues su hija estaba consciente de los riesgos a los que se enfrentaba estando en el mar y lo ocurrido fue un accidente. Aclaró que él no ha visto ningún video de lo que pasó, aunque sabe que los hay en redes sociales.
Al final de la entrevista, pidió a las autoridades que escuchen a los expertos, en este caso a los biólogos marinos, y que actúen de acuerdo a sus recomendaciones, tanto para no iniciar una caza de tiburones como para exigir que los establecimientos cumplan con permisos y medidas de seguridad en las atracciones turísticas.