Un trágico inicio de semana santa se registró en este municipio, debido a que, durante la noche de este sábado, un alcoholizado conductor de una camioneta, arrolló a los integrantes de una familia, cuando caminaban por la carretera principal de la comunidad de Culico segunda sección, de donde eran originarios.
Durante el percance, un niño de siete años murió instantáneamente, mientras que, durante la mañana de este domingo, la madre de familia que presentaba siete meses de gestación, también dejó de existir.
De acuerdo a los informes recabados, estos lamentables hechos se suscitaron a eso las 20:15 horas de este sábado, cuando la señora Andrea Pérez Barahona de 39 años, y sus hijos Ricardo y José Alfredo Osorio Barahona, de siete y ocho años, respectivamente, caminaban por la carretera principal de la ranchería Culico segunda sección de este municipio, ya que regresaban de un rezo.
No obstante, cuando se encontraban a la altura del panteón comunitario, el ebrio y posiblemente drogado, conductor de una camioneta que había estado ingiriendo cervezas en una cantina clandestina de ese lugar, salió a gran velocidad y arrolló a los tres integrantes de una familia, matando instantáneamente a Ricardo Osorio Barahona de siete años.
Mientras tanto, la madre y el hermano del difunto, que presentaban lesiones, golpes y traumatismo de cráneo, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja del vecino municipio de Jalpa de Méndez, ya que Protección Civil de Cunduacán ni siquiera se enteró de lo sucedido.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de este municipio, donde debido a la gravedad de la señora Andrea fue llevada hasta otro nosocomio ubicado en la capital tabasqueña, donde lamentablemente ella y el bebé que llevaba en su vientre, murieron la mañana de este domingo de Ramos, en enlutando así, la semana santa.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía municipal preventiva, quienes acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía, sin embargo, en forma mañosa, los uniformados, sacaron de la escena, la camioneta con la que el responsable de estos hechos arrolló a la familia, por lo que, se la entregó a Tránsito Municipal como simple vehículo abandonado.