Las fuertes lluvias en la región de la Sierra Negra provocaron como saldo preliminar que dos hermanos perdieran la vida, luego de que quedaron sepultados por toneladas de lodo y piedra en la población de Loma Bonita del municipio de Eloxochitlán.
Se trata de una mujer adulta y un adolescente, cuyos cuerpos, hasta este jueves, estaban siendo rescatados por parte de las autoridades de diversos municipios, a su vez, una menor de edad fue reportada como grave de salud.
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, en una zona de declive de Loma Bonita, lugar en donde habitantes intentaron rescatar a dos hermanos de nombres Edith y Julio César González Sánchez, sin tener éxito, ya que quedaron sepultados tras un alud.
Cabe destacar que el deslave afectó la propiedad de esta familia al igual que se registraron afectaciones desde la carretera estatal hacia la parte baja a la altura del paraje “El Crucero” que está ubicado en el tramo que comunica a Eloxochitlán con El Tepeyac.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), brindó apoyo a las y los afectados por el deslave suscitado en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, mismo que provocó la muerte de dos personas y la evacuación de 11 familias por riesgo a que su vivienda colapse.
Te puede interesar: Rociaron alcohol y prendieron fuego a alumno dentro de telesecundaria, padres se manifiestan