Macuspana.- En una noche violenta, dos hombres resultaron heridos de bala en diferentes ataques ocurridos en las afueras de la cabecera municipal y en la colonia Belén.
ATAQUEEl primer tiroteo se originó a eso de las 7 de la noche en la ranchería Bonanza primera sección que se localiza a las afueras de la ciudad, fue en el Hospital Regional que reportaron el ingreso de dicha persona herida por impactos de bala y esto movilizó a los uniformados.
El herido fue llevado a bordo de una camioneta Nissan con redilas negras de placas VM-61-944 del Estado, mismo que fue identificado como José Alfredo M. C., de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Rovirosa.
Quienes lo trasladaron fueron sus padres, el señor Santos M. G., de 45 años y su madre Maricruz C. J., de 44 años, a quienes había ido a visitar a Bonanza primera sección. José Alfredo tuvo que ser enviado a un hospital de Villahermosa para su valoración, tomando parte la Fiscalía General del Estado.
- Más tarde, cerca de las 8:30 horas de la noche, una movilización por parte de la Policía Municipal y Elementos de la Guardia Nacional (GN) se llevó a cabo en la carretera principal de la colonia Belén, esquina con la calle Benito Juárez a pasos de una tienda Oxxo, reportaron que habían agredido a balazos con arma larga a un sujeto.
Cuando llegaron los elementos, encontraron tirado a un sujeto de playera amarilla quien presentaba diferentes heridas en el cuerpo y en la cabeza; curiosos señalaron que había sido atacado por un par de motorizados quienes con un arma presuntamente AR-15 le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que dicho sujeto no estaba identificado pero era hijo de un hombre conocido como "El Maraca". En ambos casos se inició la carpeta de investigación correspondiente.