Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, fue reportado como desaparecido. Fuentes cercanas al policía refieren que hombres armados llegaron a su casasy al exterior de la calle Circón, de la colonia El Pedregal, lo interceptaron para privarlo de la libertad.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la desaparición de Torres Domínguez, por lo que se implementó un operativo en el que participan la Guardia Nacional y policías del municipio para localizarlo.
Según un comunicado, se han realizado sobrevuelos y reconocimientos terrestres con la finalidad de ubicar al jefe policiaco, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que mantendría el sigilo de la investigación.
Los agentes de seguridad pública en Valparaíso han sido constantemente agredidos, en noviembre del 2019, fue asesinado mientras realizaba un patrullaje Adalberto Ochoa, entonces director de Seguridad Pública municipal.
A mediados de agosto de 2021, tres agentes de la policía estatal preventiva fueron asesinados en un ataque armado mientras realizaban un patrullaje en las carreteras de Valparaíso. En el 2011, se perpetró una emboscada contra seis policías mientras atendían un reporte en comunidades serranas.
El municipio de Valparaíso vive una fuerte lucha entre dos grupos delictivos antagónicos con presencia nacional, situación que no ha sido controlada a pesar de la instalación de una base permanente de la Guardia Nacional y recorridos itinerantes de fuerzas especiales del Ejército.
Los grupos criminales se disputan la zona por sus caminos rurales que comunican a Zacatecas con los estados de Jalisco, Durango y Nayarit.