La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró que la autoridad judicial encargada de impartir justicia emitiera sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman 150 años de prisión, en contra de tres personas.
Los imputados eran investigados desde el año 2018 cuando se suscitaron los hechos, uno de ellos ocurrido en Cunduacán y el otro en Nacajuca.
Te puede interesar: Ejecutan a joven en La Selva, Nacajuca
En el primero caso, se les dictó sentencia condenatoria a Alejandro “N” y José “N”, de 50 años de prisión a cada uno de ellos, al haberse acreditado el delito de secuestro agravado.
La denuncia presentada fue crucial para lograr la detención de quienes privaron de su libertad a la víctima del sexo masculino en Gregorio Méndez, Cunduacán y posteriormente realizaron exigencias económicas a familiares.
El Tribunal de Juicio Oral de la Región Judicial 2 determinó, además de las penas de prisión, el pago de 322 mil 400 pesos como multa.
En el segundo caso, Saraí “N” fue declarada penalmente responsable del delito de secuestro agravado, al haber participado en el plagio de un menor de 15 años en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca, en el año 2018.
En aquella ocasión, la FGE y elementos de la entonces Policía Federal, lograron la liberación del menor cuando lo tenían en cautiverio en una casa de seguridad en el municipio de Centro.
Saraí “N” deberá pasar 50 años en prisión y se le ordenó el pago de una multa también por 322 mil 400 pesos.