La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó diversas aprehensiones ministeriales en contra de quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de robo, pederastia, lesiones e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
POR ROBO
En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación localizaron en Jalapa a Francisco Antonio “N”, quien fue asegurado como presunto responsable de robo con violencia y lesiones.
Por otra parte, en la ranchería Corregidora del municipio de Centro fue detenido por mandato judicial Javier “N”, por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación con violencia y en pandilla.
PEDERASTIA, LESIONES E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
En Paraíso se dio cumplimiento a un mandato judicial en contra de Marco Antonio “N” por el delito de pederastia. La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Cinco y fue cumplimentada en la colonia Centro.
En tanto que, elementos de esta FGE de Jalpa de Méndez, aseguraron a Miguel Ángel “N”, quien era solicitado por la autoridad judicial como presunto responsable en el delito de lesiones calificadas.
Finalmente en Macuspana, elementos ministeriales ubicaron y notificaron de la orden de aprehensión en su contra a Pedro “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En todos los casos, las autoridades ministeriales siguieron los lineamientos que establece la ley para notificar y aprehender a los imputados, garantizando sus derechos humanos. De esta forma, se continúa con el decidido combate a la impunidad y en favor de la procuración de justicia.