Elementos de la Policía Preventiva aseguran a un presunto traficante de humanos y rescatan a 16 migrantes centroamericanos que eran transportados en condiciones infrahumanas, informó una fuente de la Dirección de Seguridad Publica.
La detención, se logró en la torre uno, en el entronque Jonuta-Villahermosa-Centla, la mañana de este miércoles.
Durante patrullajes preventivos en el tramo en cuestión que conduce a la ciudad, los uniformados municipales abordo de patrullas se percataron de la presencia de una camioneta conducido a exceso de velocidad al notar la presencia policial, por lo que se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina.
En el lugar aseguraron a Ángel Chan Martínez de 33 años de edad, con domicilio en la colonia "Certeza", conducía la camioneta color gris, marca Hilux, con placas: VM-2542-B de Tabasco.
Y llevaba "cargamento humano 16 personas de nacionalidad nicaragüense: 10 masculino: 5 mujeres; 1 niño.
Quienes manifestaron no contar con la documentación correspondiente para acreditar su legal estancia en el país.
Ante los hechos, se aseguró a las personas, quienes al ser cuestionados por los elementos preventivos dijeron ser originarios del país centroamericano de Nicaragua.
En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de indocumentados, y los migrantes centroamericanos trasladados al Instituto Nacional de Migración para su posible deportación a su país de origen.