Los tres asegurados por la policía municipal, viajaban a bordo de una camioneta en donde transportaban dos semovientes que presuntamente habían robado ya que no pudieron acreditar la propiedad.
Los uniformados que mantiene una vigilancia en las zonas más distantes de la ciudad, realizaban un operativo a las siete de la mañana sobre la carretera que comunica al ejido Pomona segunda sección encontrándose en el camino a una camioneta con tres personas abordó que al ver la presencia de los representantes de la ley se mostraron nerviosos.
Te puede interesar: Aseguran a sujeto por pederastia en Macuspana
Los policías notaron que los sospechosos he intentaron dar vuelta pero no les dio tiempo, al marcarle el alto se descubrió que en la batea de la camioneta transportaban dos semovientes completamente amarrados, al solicitarle la documentación los presuntos delincuentes no pudieron acreditar la propiedad de los animales.
Rápidamente los policías aseguraron a los sospechosos quienes dijeron llamarse Julio Cesar "N" Omar Antonio "N" y Carlos Guadalupe "N" mismo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de abigeato en contra de quien o quienes resulten responsables, el fiscal dio inicio a la carpeta de investigación TNQ 763/2020.
Con estas acciones la policía municipal dio un duro golpe al tráfico de ganado en este municipio colindante con el vecino país de Guatemala, el norte de Chiapas y con el hermano municipio de Emiliano Zapata, en donde ganaderos se quejan constantemente por la falta de vigilancia que generaba que los delincuentes les robaran constantemente sus animales.