La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo el pasado miércoles a cuatro personas, con lo que quedó esclarecido el feminicidio de una joven, el homicidio de un niño y la tentativa de homicidio de un adolescente, en hechos ocurridos a inicio de año en el municipio de Huimanguillo. A estas personas también se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro.
En Villa Estación Chontalpa se desplegó un operativo para localizar a Orfa “N”, Rodolfo “N”, Saúl “N” y Roberto Carlos “N”, a quienes después de varias horas se logró su aseguramiento, mediante la movilización de unidades de inteligencia y agentes aprehensores.
La FGE inició las investigaciones a partir de la denuncia de un hombre, quién afirmó que había sido privado de su libertad por ellos y le hicieron una exigencia económica, como parte de una venganza por haberse negado a participar en hechos delictivos y a quien, además, habrían amenazado para que no recurriera a las autoridades.
Cabe señalar que la víctima resultó ser el padre de la joven de 19 años de edad y el menor de 5 años, privados de la vida el 15 de enero pasado.
Te puede interesar: Queda al descubierto red de delincuencia organizada