Al efectuar trabajos de seguimiento y localización, producto de nueva información recabada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra de un sujeto, como presunto responsable del delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Macuspana en 2018.
Esmelin “N”, fue detenido este lunes en la ranchería Corregidora Ortiz segunda sección del municipio de Centro, para posteriormente ser presentado ante el Juez de Control que ordenó su aseguramiento.
INVESTIGACIONES
En junio de 2018, esta FGE inició en Macuspana una carpeta de investigación por los hechos; en aquél entonces, quien fuera su pareja, Esmelin “N”, habría pretendido hacer pasarlos como un accidente.
No obstante, las distintas diligencias ministeriales arrojaron que la víctima fue privada de la vida.
Las indagatorias fueron remitidas a la Fiscalía de Feminicidio para su seguimiento, obteniéndose información importante que quedó asentada bajo la causa penal 116/2018.
Desde entonces, se realizaron distintas acciones de investigación para localizar al hoy imputado sin cesar en su búsqueda, con el fin de que pudiera ser presentado ante las autoridades judiciales.
Recientemente, fueron obtenidos datos de prueba relevantes sobre el paradero de Esmelin “N”, lográndose su localización sobre la carretera La Isla-Boca Limón, donde fue detenido y notificado del cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser remitido ante el juez, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Macuspana. En tanto que las indagatorias continúan su desarrollo en la etapa intermedia, las cuales se siguen con perspectiva de género y miramiento al debido proceso.