Elementos de la Guardia Nacional, en un retén policial detuvo a una pareja que transportaba marihuana y cristal en unas cajas de cartón; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el enervante.
Datos señalan que fue alrededor de las 7:55 de la mañana de este martes, que los policías federales tenían un retén en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas realizando revisión de los vehículos que pasaban por la zona.
Te puede interesar: Esperan aval 35% de las solicitudes a créditos de Impulso Tabasco
Uno de ellos, un autobus de pasajeros de la línea Ecobus fue revisado, por lo que encontraron en la zona de las maletas 5 cajas de cartón, que en su interior llevaban 23 paquetes cubiertos con cinta canela, así como un envoltorio color rosa, los paquetes contenían hierba verde conocida como marihuana, y el envoltorio sustancia cristalina conocida como cristal.
Fue así que los federales procedieron a asegurar la droga, así como a la pareja que lo transportaba un joven de nombre Pedro E. L., de 27 años de edad y Karina Paloma H. O., de 25 años. La pareja fue trasladada ante la FGR, donde se supo que la droga asegurada pesaba 100 kilos de marihuana y un kilo de cristal.